¿Qué es un Mercado?
- La piedra angular en Internet es considerar los mercados individuales a los que les vas a vender.
- Un mercado es una comunidad de personas que comparten las mismas preocupaciones, intereses, y/o deseos.
- Puede ser un grupo de gente que tienen la misma afición o la misma condición médica.
¿Qué es un Nicho?
- Un nicho se puede pensar como un subconjunto de un mercado. En otras palabras es un sujeto más concentrado dentro de un mercado
- En los negocios online, entre más concentrado el mercado, más oportunidades tendrás de dominar las primeras posiciones de los buscadores.
- Si puedes dominar cierta área, o nicho, puedes ganarte la vida muy bien.
Tal vez te han dicho que puedes construir un negocio rentable alrededor de cualquier tema que te apasione…
¡ERROR!
Si no hay un mercado sostenible para tu producto o servicio, todo el tiempo que inviertas en construir
tu negocio será un desperdicio total de tiempo y recursos.
Es necesario que investigues si hay un mercado para esa oferta que quieres lanzar.
Para construir un negocio confiable alrededor de un mercado debes determinar:
1. El mercado es lo suficientemente grande.
2. El mercado es rentable.
¿Cómo determinar si el mercado es suficientemente grande?
1. Más de 30,000 búsquedas en Google al mes en tus 3 principales palabras clave
2. Anunciantes
3. Blogs activos
4. Páginas de Facebook activas
5. Foros activos
6. Boletines electrónicos activos
7. Asociaciones activas
Si tienes todos estos componentes te podrás dar cuenta de que tu mercado tiene ALTO POTENCIAL.
Atte. Andrés Pastrano Navarro
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